Nacionales

VIDEO: Consejo de Energía pide que se rectifique facturación

cable color

El Consejo solicitó devolver, a más tardar el 30 de diciembre del presente año, los montos pagados por los abonados y no hacer cobros retroactivos.

Jesús Mejía, gerente de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

[jwplayer XE6W3EcY]

Este día el Consejo Nacional de Energía pidió a la Empresa Energía Honduras (EEH), subsanar las supuestas inconsistencias en las facturas que emite por brindar el servicio.

En ese orden de ideas, el gerente de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía lanza fuertes declaraciones.

Jesús Mejía citó que en casos de colonias que pagaban 115 lempiras promedio y ahora pagan 9 mil lempiras.

Lea También: EEH: “Los medidores que colocamos son inteligentes y pedimos colaboración a la población”

Las autoridades solicitaron devolver, a más tardar el 30 de diciembre del presente año, los montos pagados por los abonados y no hacer cobros retroactivos.

Además, indicaron que existen algunos casos donde hay errores en los procesos de medición, lectura y facturación.

Reacción de David Ignacio Williams, presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada.

[jwplayer dvSYjH8c]

Por su parte, el presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada, David Ignacio Williams, reveló que serían más de 155 mil abonados afectados en los últimos meses y a quienes se le deberá devolver en la próxima facturación con crédito el próximo mes.

Consejo Energia Facturacion

El Sindicato de trabajadores arremetió contra estos «Errores»

Miguel Aguilar

[jwplayer ALTTuOvk]

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), admitió que la Empresa de Energía Honduras (EEH), ha cometido errores, pero siempre es bueno que se tomen los correctivos del caso.

Finalmente, se nombró además una comisión de seguimiento incluyendo a EEH, quienes deberán reportar semanalmente al CNE de todas las denuncias y quejas que se den con casos que tengan que ver con facturación promedio, cobros excesivos y retroactivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario