Coronavirus Nacionales Titulares

Consejo Empresarial (CEAL) dona equipo para combatir al COVID-19

cable color cable color

Con el objetivo de mejorar las herramientas para el combate del COVID-19 en el país, el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL)- Capítulo Honduras, realizó una importante donación de  20 respiradores para tratar pacientes que estén en cuidados intensivos.

La entrega del equipo estuvo comandada por la presidenta del Consejo Empresarial (CEAL -Honduras), Aline Flores, en compañía del viceministro de salud, Roberto Cosenza.

Lea También: DATOS: Estos son los 298 pacientes de COVID-19 en Honduras

Además de los respiradores, se entregaron camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones y equipo de bioseguridad.

Asimismo, se incluyeron cantidad de insumos como: mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad, guantes entre otros.

Odaly Urbina informa aquí:

[jwplayer RD7xYEJp]

Lea También: Restricción absoluta de garantías no detiene a los sampedranos

En ese sentido, CEAL-Honduras enfatizó que las ayudas están orientadas a salvar la mayor cantidad posible de vidas que sufran por la pandemia de COVID-19 en el país.


También te puede interesar:

Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

Tras confirmarse 298 casos positivos del COVID-19 en Honduras, la demanda de espacios hospitalarios para tratar a los contagiados aumenta de forma rigurosa.

Ante esta situación, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernándezordenó supervisar las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, el cual costó más de 440 millones de lempiras, para adaptarlo a pacientes de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario actual mencionó que el CCG “es de todos”, por lo que ya envió a un equipo de técnicos para supervisarlo, y a la medida de lo posible, habilitarlo para responder a la gran cantidad de incidencias por la enfermedad.

Lea También: Honduras se abastece con 250 mil pruebas para detectar COVID – 19

Hernández recordó que el pasado 12 de marzo, él mencionó que todos los edificios del Estado se iban a utilizar para la atención de pacientes, en caso de ser necesario.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro