Nacionales Salud

Consejo de Veeduría supervisará transparencia en la compra de la vacuna contra la covid-19

cable color

Según se informó, en las próximas horas se incorporará un Consejo de Veeduría para la transparencia en la obtención de las vacunas contra la covid-19 en Honduras.

Dicho ente estará integrado por miembros de la Sociedad Civil así como por equipos técnicos de las Secretarías de Finanzas y Salud.

El mismo se creará con la finalidad de verificar la transparencia en el proceso de compra y obtención por donación, de la vacuna contra el coronavirus al país.

Lea también: ATENCIÓN: Honduras cerca de cerrar tratos para la obtención de la vacuna contra la covid-19

Los Ministros, Alba Consuelo Flores, Carlos Madero y Marco Midence revelaron la formación de este nuevo organismo, al tiempo que informaban sobre el avance de la compra de vacunas a diferentes compañías farmacéuticas.

«La Secretaría de Salud y Finanzas preparamos tres equipos técnicos de trabajo, uno científico que garantizará la calidad del fármaco, otro legal que asesorarán el trabajo administrativo de ambas secretarías y uno más que sería el Consejo de Veeduría Social», indicó la Ministra Flores.

Gracias a la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Vacuna Gratuita para Todos, el país contará con la posibilidad de negociar y comprar medicamentos SIN INTERMEDIARIOS a las firmas farmacéuticas internacionales, Pfizer, Moderna, entre otras.

«Hemos mantenido platicas ya avanzadas, acompañados de las autoridades de la Secretaría de Salud y esperamos llegar pronto a acuerdos definitivos en la adquisición directa», sostuvo Marco Midence.

Le puede interesar: Honduras recibiría vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel

Asimismo, el Ministro Madero reiteró que la autorización decretada por el Congreso Nacional y el Ejecutivo indica que la compra se realizará de forma directa y descartó negociaciones con personas ajenas a las farmacéuticas.

«Es falso indicar que hay intermediarios en la negociación de la vacuna, sin embargo, si las empresas tienen un representante regional autorizado en el país, se realizarán las gestiones con dicho representante», concluyó Madero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario