Nacionales Titulares

CONSEJO DE MINISTROS da a conocer logros de administración saliente

cable color

El informe detalla los logros de los ocho gabinetes sectoriales en los que se encuentran las instituciones centralizadas y descentralizadas. A la vez, contiene los retos para el siguiente período administrativo, en todas las áreas productivas del país.

[jwplayer CWY9m9Cv]

El ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro priorizó, en primera instancia algunos logros del Gobierno para Una Vida Mejor como crecimiento económico, fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la seguridad ciudadana.

Cada uno de los ocho gabinetes sectoriales entregó sus respectivos informes. “Los mismos están sustentados a su vez en informes que 90 instituciones del sector público le presentaron a  la Coordinación General de Gobierno”, manifestó el ministro Alcerro.

Lea También: Crecimiento de la economía hondureña según gobierno

Quien a continuación adelantó parte de ello parte de ello. “Con un dato pormenorizado de la ejecución financiera, de los recursos humanos, de los activos que maneja cada una de las instituciones, de los logros y avances en estos cuatro años con respecto a los resultados que se había propuesto el presidente Hernández, expresó.

Dio a conocer que el crecimiento económico que venía del 3.1% llegó al 4.1%  y que los sectores que mejor comportamiento reflejaron fueron las áreas financiera, agrícola, ganadera, pesca, industria manufacturera, comunicaciones y comercio.

En cuanto a seguridad subrayó la notable reducción en la tasa de homicidios que de 86.5 en el 2014 descendió a 42.2 por 100 mil habitantes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario