Coronavirus Economia Nacionales Titulares

Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica

cable color

A partir de mañana, Honduras retorna a la fase 1 de la reapertura económica, aunque con algunas excepciones impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El Consejo de Ministros, decidió aprobar la propuesta de la mesa multisectorial para retomar la reapertura económica de lunes a viernes.

Lea También: Conozca las condiciones que establecería el gobierno para reactivar la fase 1 de la economía

Esta fase 1 extiende los horarios de atención de 7:00 am a 5:00 pm, mientras se analiza la posibilidad permitir trabajar los sábados y domingos.

El presidente Juan Orlando Hernández, instó al sector empresarial trabajar unidos con los sectores sociales y los medios de comunicación para promover medidas de bioseguridad.

Lea También: Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica

Asimismo, también pidió al sector financiero promover créditos para las micro y pequeñas empresas a través de los fondos de garantía que ha dispuesto el Estado.

Estos municipios continúan en la Fase 0


Más sobre este tema:


Estas son las propuestas con las que pretenderían reactivar la economía el próximo lunes

Las propuestas que comenzaron a trascender para reaperturar la economía, toman en cuenta el aumento de lugares de atención y de seguridad.

Lea también: Combustibles cierran el mes con un nuevo aumento

Como primer punto, solicitan la apertura de más centros de triaje en las distintas ciudades, especialmente en el Distrito Central y el Valle de Sula.

Asimismo, la región 3 que engloba a las ciudades más golpeadas por la pandemia, volverán a la fase 1 y las empresas contarán con el 20% del personal.

Igualmente, las fases aumentarían cada dos semanas, según lo contemplado meses atrás por parte de la Mesa Multisectorial.

Lea también: Al menos nueve personas fallecieron bajo sospechas de COVID – 19 en hospitales capitalinos

Por otra parte, el 30% de los agentes policiales, realizarán inspecciones para verificar si en los negocios cumplen con las medidas de bioseguridad.

Un punto importante es ampliar la circulación, la cual sería desde las 07:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, por lo que la población tendrá mayor tiempo para acudir salir y no crearán acumulaciones.

Además, prevén que los sábados y domingos también halla circulación de 7:00 A.M. hasta la 5:00 P.M. siempre por el último dígito de identidad.

Lea también: VIDEO: Hoy se concluye con inspección a los hospitales móviles

Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),sugiere que las personas que trabajen, lo hagan por cuatro días seguidos, al quinto asumirán que contrajo la enfermedad, por lo que deberá estar aislada durante diez días.

Posterior a ese tiempo, si la persona no presenta síntomas, retornará a su empleo y repetirán ese procedimiento cada 14 días.

El día domingo las autoridades de Sinagerdarán a conocer las nuevas medidas que tomarán para evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario