Coronavirus Educación Nacionales

Consejo de Educación Superior pide priorizar vacunación a estudiantes universitarios

Vacunación dos dosis
dorada ice

El Consejo de Educación Superior (CES), pidió a través de un comunicado que se priorice la vacunación contra el covid-19 a estudiantes universitarios y posteriormente a los otros niveles educativos.

Además, requieren la garantía de una inoculación completa, cumpliendo con las dosis necesarias y los periodos de vacunación con base a los protocolos.

Lea también: Zona rural de Honduras en alerta roja por Covid-19

En ese sentido, expresaron que la prioridad se debe extender a los otros niveles educativos del país, especialmente a los maestros en servicio, el personal administrativo y de apoyo que realice actividades presenciales en las aulas.

Del mismo modo, indicaron que la inoculación completa es una condicionante ineludible para el retorno a a los servicios de educación presencial y semi-presencial en el Sistema de Educación Superior.

Lea también: EXCLUSIVA | Funcionario estaría presionando para favorecer a una empresa con un contrato multimillonario

Por ello, precisaron de una planificación seriamente elaborada para evitar inequidad en el acceso a la inmunización para aquellos que laboran en áreas socio-económicamente más deprimidas de la nación.

Cabe mencionar que, el CES señaló que los estudiantes y maestros no recibieron una propuesta clara y una decisión firme por parte del Estado para evitar la exclusión digital en Honduras, en relación al contexto mundial.


Le puede interesar:


Llega a Honduras vacunas Pfizer donadas por COVAX

Un nuevo lote de vacunas Pfizer llegan al país gracias al donativo del mecanismo COVAX.

La representante la OPS/OMS, Piedad Huerta, explicó que este jueves llegaron al territorio hondureño 105,300 dosis de las 212,9140. El resto será enviado en las próximas horas.

“La OPS seguirá trabajando junto a las autoridades hondureñas para apoyar la vacunación de la población” dijo Piedad.

Estas vacunas empezarán a aplicarse al partir del próximo lunes durante la quinta jornada de vacunas contra el COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario