Nacionales

Consejo Consultivo afirma que no administrará fondos, proyectos ni contrataciones

Consejo Consultivo
dorada ice

El Consejo Consultivo aseguró que su trabajo será independiente, por lo cual, no administrarán fondos ni proyectos, además de no realizar contrataciones ni establecer asignaciones financieras.

A través de un comunicado, los miembros del Consejo Consultivo manifestaron que su objetivo es apoyar con su conocimiento, experiencia y compromiso para lograr la recuperación de Honduras tras el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Lea También: OPERACIÓN CHAKAL: Comienza audiencia en contra de 17 detenidos

Del mismo modo, indican que están abiertos a todo miembro de la sociedad que quiera unirse a contribuir positivamente con este esfuerzo.

“Nuestra función principal será apoyar al Gobierno de la República en la generación de una propuesta técnica de primera calidad bien fundamentada en una visión macroeconómica global, que resulte en la obtención de recursos para financiar la reconstrucción de los daños causados por los fenómenos naturales con base en la cuantificación que elabore la CEPAL”, expone la publicación.

Asimismo, garantizan que el manejo de los recursos sea trasparente, eficiente, sostenible, que respeten los derechos humanos con resultados medibles; para que restablezcan y mejoren las condiciones de vida y bienestar económico-social de Honduras.

Lea También: Requieren al ex presidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Tontontín en posesión de 18 mil dólares que “no le pertenecen”

La nota firmada y representa las opiniones de: María Elena Mondragón, Gabriela Núñez, Rubén Sorto, Ana Cristina Pereira; Guillermo Matamoros, Gustavo Alfaro, Juan Bendeck, Henry Merriam y Milton Jiménez.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


Anuncian dos nuevas caravanas migrantes desde Honduras a EE.UU.

Mediante las redes sociales se difundió la información sobre una nueva convocatoria para dos nuevas caravanas de migrantes que saldrían desde el territorio hondureño.

Trasciende que las fechas para salir rumbo a la frontera y llegar a Norteamérica en las caravanas, serían el 10 de diciembre de 2020 y el 21 de enero de 2021.

Lea También: Policía Nacional recaptura a dos de los nueve reos que se fugaron del albergue

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario