Nacionales Politica Titulares

Consejera Rixi Moncada: “He visto actas que reflejan inconsistencias”

Moncada
cable color

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se pronunció sobre las denuncias de inconsistencias en las actas de resultados en el nivel de diputados.

Según los alegatos de algunos candidatos, las alteraciones vendrían desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea También: CNE otorga 72 horas más para presentar impugnaciones electorales

Por lo anterior, Moncada, pidió al personal contratado ‘cuidar los resultados’, además destacó que sí existen irregularidades, entre ellas el caso del aspirante a diputado del Partido Nacional, Ebal Díaz.

“Ya he visto yo un par de actas que están al aire y que reflejan inconsistencias. Cada uno de esos casos lo vamos a evaluar y si es necesario aperturar la maleta y hacer la verificación, lo vamos a hacer”, manifestó.

Entre estas denuncias se encuentran las pruebas de algunas actas que presentan un beneficio para el candidato Ebal Díaz, donde se le suman votos.

“Acta de Cierre No. 10134 refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado por FM, Ebal Jaír Díaz Lupián. No solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la JRV. Deben ser acusados” escribió Moncada en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que pese a que la verificación de los diputados es más compleja, examinarán los resultados “siempre que la población colabore con sus denuncias públicas”.

“Como nunca se ha puesto ninguna sanción la impunidad continúa, por lo que invitamos al Ministerio Público a ponerle fin”, agregó.

Lea También: Titular del CNE revela que existe un alto porcentaje de actas con inconsistencias en todos lo niveles electivos

Por su cuenta de Twitter, la consejera Ana Paola Hall, también se pronunció ante el caso de los votos de Ebal Díaz, pidiendo no más impunidad en delitos electorales.

“Voluntad del pueblo es sagrada. Debe investigarse caso de Acta de cierre N° 10134 y también denuncias públicas de Renan Inestroza y Salvador Nasralla. Investigación, presentación de requerimiento penal y sanción a responsables YA. No más impunidad en delitos electorales!!!”, publicó.

Las autoridades del CNE informaron estar al pendiente de estas acusaciones y piden a los Fiscales correspondientes que inicien la investigación pertinente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario