Nacionales Politica Titulares

Consejera Hall envía al Congreso proyecto de reforma constitucional sobre segunda vuelta

segunda vuelta
dorada ice

La representante del partido Liberal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall tomó a bien enviar al legislativo el proyecto de reforma constitucional de segunda vuelta.

Tras varias opiniones encontradas durante los últimos días en torno a este tema, la consejera informó este domingo a través de su cuenta en Twitter, la acción que ejecutó a fin de que los diputados del poder legislativo, analicen el proyecto.

Lea También: Segunda vuelta electoral costaría unos L500 millones de lempiras

“Al no existir unanimidad he enviado al Congreso Nacional, bancada, oficio y proyecto de decreto reforma electoral segunda vuelta”, escribió.

La acción tiene lugar luego que dejará clara su postura a favor de la reforma electoral para regular el proceso de elección, tras los señalamientos de la titular del CNE, Rixi Moncada, al tuitear que, “con los dos votos del Bipartidismo, obstruyó la Iniciativa de Ley para la Segunda Vuelta”.

Lea También: Tensiones políticas entre el CNE y Congreso Nacional por iniciativa de la segunda vuelta electoral

Tras esa situación, hizo uso de sus redes sociales para enfatizar que, “como funcionaria pública que prestó juramento ante la Constitución no apoyaré que se utilice el CNE como plataforma política de ningún partido”, citó.

Ana Paola Hall: “Ratifico mi postura a favor de la segunda vuelta”

Luego de que la presidenta del CNE, Rixi Moncada la señalara de obstruir la iniciativa de ley referente a la segunda vuelta electoral, la representante liberal, Ana Paola Hall respondió de forma tajante ratificando su postura a favor del balotaje.

Moncada desató la polémica en el CNE al manifestar que dos votos del bipartidismo, impidieron que la propuesta sobre la segunda vuelta electoral pudiera implementarse en los comicios generales de 2021.

Sin embargo, Hall  aclaró que ella votó a favor de la reforma constitucional para regular el balotaje,  para que este pueda aplicarse en las elecciones de noviembre del próximo año.

“Fui la primera en adoptar esta postura. Consta en el acta”, aseveró.

Lea También: RENUNCIA: Tony García deja a Nasralla y se une a LIBRE

Asimismo, explicó que ella como funcionaria pública prestó su juramento a la Constitución, por lo que no apoyará que se utilice al CNE como plataforma política de ningún partido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario