Coronavirus Nacionales Titulares

Conozcan que día le corresponde salir, según las nuevas medidas de circulación 

circulación 
cable color cable color

Las autoridades del país han emitido nuevas disposiciones de circulación con el fin de contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional. 

Estas medidas contemplan que además de restringir la circulación con el último número de la identidad, también se toma en cuenta el último número de la placa vehicular. 

Lea también: Aquí las restricciones de circulación por COVID – 19 para las próximas dos semanas

Ambos requisitos solo aplican para la «región 3» conformada por los municipios con mayor incidencia de casos en el país. 

Para que un ciudadano de esa región pueda circular en su vehículo, debe coincidir su último dígito de identidad con el último número par o impar, de su unidad.

Es decir, que los ciudadanos cuya ID terminé en 1 pueden circular en su vehículo todo y cuando, el último dígito sea impar. 

Lea También: Por segundo día consecutivo Honduras reporta más de mil nuevos casos de COVID – 19

En el caso de no tener coincidencia, el hondureño tendrá que recurrir a “otra persona y con otro carro para que pase por él”, explicó Jair Meza, el portavoz de la Secretaría de Seguridad. 

De igual forma, aseguró que, van a analizar “el comportamiento que tendrá la población para determinar cualquier medida, si se puede mantener o se elimina”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro