Clima Nacionales

Conozca que zonas de Honduras seguirán siendo afectadas por las lluvias

Lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronosticó que continuaran las lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional.

Según el meteorólogo de turno, Mario Centeno, las precipitaciones afectaran específicamente a las zonas de occidente, central, sur y suroriental de Honduras.

Lea También: Combustibles incrementan nuevamente a partir del lunes

Asimismo, indicó que la inestabilidad atmosférica es provocada por una convergencia de vientos y humedad en el mar Pacífico y del Caribe.

Lo antes mencionado, provoca que en suelo catracho se den lluvias y chubascos de intensidad variada, en las que puede llegar a existir actividad eléctrica.

Además, en ambas costas del país estarán los oleajes normales, de 2 a 4 en litoral caribe y de 3 a 5 pies en el Pacífico. Mientras que esta semana habrá «Luna nueva» en Honduras, y se estima que esto conlleve a cambios en el clima.

Cabe mencionar que, en los últimos días las precipitaciones causaron inundaciones en varias partes del país, concretamente en San Pedro Sula, Cortés y en El Progreso, Yoro.

En ese sentido, Copeco determinó decretar alerta amarilla por un período de 72 horas en el Valle de Sula y las cercanías a la ribera de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Lea También: GALERÍA | China revela imágenes a color del terreno en Marte

Según las autoridades, el sector de Valle de Sula es el más vulnerable producto del paso por el territorio nacional de los huracanes ETA e IOTA el año pasado.

Copeco aconsejó a los ciudadanos a estar atentas a cualquier evento o instrucción por las lluvias pronosticadas para las regiones antes mencionadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario