Coronavirus Nacionales

Conozca quienes serán las personas que podrán ser vacunadas después del personal médico

estudio combinación Sputnik Moderna
dorada ice

La subjefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, explicó que luego de la inmunización total del personal de salud, los adultos mayores recibirán la vacuna contra la Covid-19.

«Sabemos que la OPS realiza las gestiones para que en abril sea entregado el resto de las dosis de la vacuna AstraZeneca«, declaró Mendoza.

Lea También: Dr. Hugo Fiallos: “Los Médicos ya no nos vamos a preocupar por el Covid”

La selección de los adultos mayores será por grupos de edades y según su riesgo, después continuará el personal de las instituciones de socorro y los empleados públicos que permanecen en contacto directo con el pueblo hondureño.

En el siguiente grupo estarán incluidos docentes, comunicadores, empleados de maquilas, transporte, mercados, agencias bancarias y demás, detalló.

vacunadas

Mendoza afirmó que está segura la segunda dosis de AstraZenca para los más de 50 mil profesionales de la salud, quienes posiblemente recibirían esta inoculación en mayo.

Lea También: Muere doña María, la mujer más longeva de Honduras y el mundo

La experta comentó que no hay fecha para la llegada de la segunda entrega de la vacuna por parte del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Honduras recibirá más de 400 mil vacunas mediante esta plataforma mundial, pero hasta el momento solo han llego al país 48 mil dosis.

De igual manera, indicó que «al 31 de marzo hemos logrado aplicar vacunas a 52 mil trabajadores de la salud a nivel nacional».


Más leído


Viceministro de Salud advierte a veraneantes que no es momento de bajar la guardia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió a los veraneantes hondureños que no es momento de bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

Debido a la afluencia de personas en todo el país, el viceministro reconoció que la Semana Santa resulta un reto grande, puesto que los hondureños aprovechan para visitar a sus familiares.

“Estamos en una Semana Santa en tiempos de pandemia de COVID-19, no es el momento de bajar la guardia, debemos de cuidar a las personas mayores y no va a ser el momento donde vamos a ver un incremento de personas con COVID-19″, expresó el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro