Coronavirus Nacionales Salud

Conozca los grupos vulnerables que serán prioritarios para vacunación contra la Covid-19

cable color

Las autoridades sanitarias de Honduras se preparan para identificar a los grupos vulnerables que serán prioritarios para la aplicación de una vacuna contra la Covid-19.

Desde junio pasado, las autoridades de la Secretaría de Salud elaboran un plan de vacunación, con el que se ha identificado que un 20% de la población pertenece a esos grupos vulnerables.

Lea También:“Omoa estaba como si era semana santa” Médicos extremadamente preocupados por posible rebrote

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Ida Berenice, detalló que ese 20% equivale a no menos de 1.9 millones de hondureños.

En el primer grupo identificado, se encuentran más de 40,000 trabajadores sanitarios, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Lea También:Invest – H y Copeco adquirieron Ivermectina sobrevalorada para tratamiento MAÍZ, según el CNA

Entre tanto, otro grupo de expertos trabaja en el plan de introducción de la vacuna que el gobierno elija para combatir la enfermedad respiratoria en Honduras.


También le puede interesar


Comitiva de INVEST-H en Turquía inspecciona la fabricación de los hospitales móviles

Tras su llegada a Turquía, la comitiva enviada por INVEST-H, para verificar la fabricación de los hospitales móviles, comenzó el primer día de actividades, en el que se constató que el recinto correspondiente a Choluteca ya está listo.

Directivos de la empresa fabricante informaron a la comitiva de INVEST-H, que el hospital móvil de Choluteca se encuentra completo, con el equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos.

Una vez embalado, el sanatorio será trasladado esta semana al puerto de la ciudad turca de Estambul, y el próximo viernes 4 de septiembre será enviado a Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario