Educación Nacionales

Conozca los departamentos que iniciarán pilotaje de clases presenciales

clases bilingües
cable color

La Secretaría de Educación informó que el inicio de clases 2021 será bajo la modalidad virtual, no obstante, se planea realizar un pilotaje para el regreso a las aulas luego de 10 meses de pandemia de COVID-19 en el país.

En este sentido y bajo lo que determine el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se estima que las pruebas comenzarán en los departamentos de Olancho, Valle y Ocotepeque.

Lea También: UNAH confirma retorno a clases presenciales en carreras con laboratorios

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, indicó que los recintos académicos elegidos para las clases presenciales serán los ubicados en lugares donde no existen casos de COVID-19 o con un bajo número de infectados.

Sin embargo, Sinager tendrá la última palabra en cuanto a la autorización de esta iniciativa, ya que existe un aumento en los pacientes positivos de coronavirus en comparación al pasado octubre y noviembre.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anteriormente reveló que se prevé hacer pilotaje semipresencial en 18 centros educativos del país, lo que significaría una institución por departamento iniciando por los antes mencionado.

Sobre esto, los estudiantes regresarían a los salones de manera rotativa, con respecto a la capacidad máxima por aula, es decir un grupo recibiría clases de manera presencial y los demás virtualmente cambiando en cierto periodo de tiempo.

Asimismo, el alumnado retornará total ente a las aulas hasta que exista una disminución considerable de los casos de COVID-19 en el territorio nacional.

Es preciso destacar que, según Bueso, los estudiantes de la modalidad pre-básica quedarán fuera de los mencionados ensayos.

Lea También: Agencias estadounidenses tienen 180 días para presentar informe sobre OVNIS

El magisterio detalló que cerca de 750 mil educandos reprobaron el año lectivo 2020 por no tener acceso a las clases virtuales, en tanto Educación confirmó que alrededor de 300 mil niños y jóvenes desertaron.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario