Coronavirus Nacionales Titulares

Conozca los departamentos de Honduras que están libres del coronavirus

cable color

A pesar que el coronavirus se ha propagado rápidamente por el país, tras casi un mes del reportarse el primer caso, siete departamentos de Honduras se encuentran invictos.

Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá, mantienen en 0 casos positivos de COVID-19.

Los ciudadanos y las autoridades de las diferentes municipalidades de esos departamentos, trabajan arduamente en cumplir con las medidas preventivas y mantenerse sin contagios del temido virus que mantiene al mundo en pandemia.

Lea También: Industria del tabaco suspende más seis mil empleados por crisis de coronavirus

El aislamiento social, la desinsectación de vehículos y respetar la distancia en bancos y supermercados, han sido las medidas fundamentales para que el virus no llegue a esos rincones de Honduras.

Fotografía real del coronavirus

Los 312 casos se encuentran distribuidos en el resto del territorio nacional, siendo Cortés el departamento más afectado (195 casos), con Villanueva y San Pedro Sula como los epicentros de propagación.

Lea También: Expertos avizoran repunte masivo de casos de COVID-19 en Tegucigalpa

Francisco Morazán es el segundo departamento más afectado sumando 54 personas infectadas, le siguen Colón y Atlántida, con 20 y 16 casos, respectivamente.

Las cifras más bajas corresponden a Yoro (9), Santa Bárbara (8), Lempira (4), Comayagua (2), Choluteca (2), Copán (1) y La Paz (1).

En cuanto a los fallecidos, se contabilizan 22, divididos en Cortés (15), Francisco Morazán (2), Yoro (2), Lempira (1), Atlántida (1) y Colón (1).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario