Nacionales

Conozca las últimas declaraciones de Marco Bográn antes de su captura

Bográn
cable color

El ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, fue capturado este lunes tras ser acusado por el delito de malversación de caudales públicos.

Horas antes de su detención, Bográn hizo varias declaraciones a una radio capitalina sobre distintos temas, incluyendo el tema de los hospitales móviles.

Lea También: Continúa el retorno de migrantes: al menos 1,250 personas regresaron a su lugar de origen, asegura vicecanciller

En primera instancia aseguró que “Si yo estuviera en mi puesto en este momento, esos hospitales ya estarían operando”.

El ex director mencionó que no deseaba renunciar a su cargo. Eso, se lo planteó al presidente Juan Orlando Hernández y a miembros de su gabinete, quienes le aconsejaron que dejar el puesto era lo mejor para las investigaciones.

“De eso si me arrepiento, creo que no debí haber accedido y me debí haber mantenido en mi puesto para asegurar la operación de los mismos”.

¿Estafa por los hospitales móviles?

Bográn, explicó que la compra de los sanatorios se decidió junto a un equipo de gobierno, ministros y parte de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El pago se hizo al inicio de la pandemia con el acompañamiento de una buena parte del gabinete que estaba de acuerdo y se hizo a través de la Secretaría de Finanzas como legalmente corresponde”.

Lea También: PREOCUPANTE| Aumenta la cifra de estudiantes que desertan sus estudios

Además, el exfuncionario detalló que no existe el delito de estafa por parte de Axel López, señalado como intermediario en la compra millonaria de los hospitales móviles.

“No hay ningún tipo de estafa, muestra es que dos hospitales ya están acá y no hubo relación previa con Elmed Medical System”.

Por otra parte, el ex titular afirmó que responsabiliza al MP por anunciar la hora exacta en la que comparecería ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado miércoles, donde manifestantes, le agredieron lanzando huevos como símbolo de inconformidad con su labor.

“Responsabilizo al Ministerio Público por ese comunicado del que no había necesidad de sacar y del que no tenían obligación de publicarlo”.

Lea También: Conozca el nuevo calendario de circulación en el país

El ahora capturado, finalizó haciendo un llamado a las autoridades para que estos realicen un juicio legal, que sea objetivo y no mediático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario