Nacionales

ATENCIÓN| Conozca las medidas vigentes durante la semana morazánica

medidas semana morazánica
dorada ice

Las autoridades reiteran a la población hondureña que continúan vigentes las medidas de bioseguridad durante la semana morazánica.

El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, aclaró que la única restricción que se suspende en la semana morazánica es la circulación de personas sin importar el último dígito de su cédula.

Lea también: INHUMANO: Sobrino fractura brazos y nariz de su abuelo de 81 años por un limón

En ese sentido, las personas deberán seguir aplicando las medidas impuestas anteriormente como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente.

Además, recordó que los bares y discotecas no están autorizados para abrir sus establecimientos, con el fin de prevenir contagios entre las personas.

Asimismo, expresó que está prohibido que las familias viajen en grupos de amigos o que se mezclen con otros, por lo que recomendó viajar por separado.

Lea también: Nasry Asfura: “No amo el dinero, amo servirle a la gente”

Respecto a los operativos, el funcionario enfatizó que se estarán realizando fuertes operativos en diferentes puntos del país para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que siguen vigentes las restricciones de unidades de transporte, quienes solo podrán circular con el 50 por ciento de su capacidad en este feriado.


Le puede interesar


 

Presidente Hernández anuncia estrategia de bioseguridad para la Semana Morazánica

presidente Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó mediante una conferencia de prensa el plan de bioseguridad preparado para el feriado de la Semana Morazánica.

Hernández se reunió este día con miembros de su Gabinete y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para abordar las estrategias en el marco del asueto Morazánico.

Lea También: FFAA inhabilita otra narcopista en el Caribe de Honduras

“Mañana se desplazarán 100 funcionarios para visitar en 3 días todos los municipios del país, para ver cómo se han utilizado los recursos de Fuerza Honduras”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro