Nacionales Titulares

Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, en su más reciente comunicado detalló cuales son las medidas de circulación vigentes para esta semana.

En primera instancia, las medidas de circulación estarán sujetas al mecanismo de segmentación del último dígito de la identificación, tras decidirse ampliar el toque de queda hasta el 13 de septiembre.

Lea También:Honduras supera los 64,760 casos de Coronavirus

Asimismo, la mesa multisectorial aún no ha recomendado avanzar de fase de reapertura inteligente, por lo que se continúa en etapa 1, a la que se incluyen en ese comunicado los municipios de Tela y Omoa.

Mientras tanto, en el resto del país donde se está en fase 0 solo están habilitados para operar supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, restaurantes en pilotaje, mercados autorizados y sector maquilador.

Los dígitos autorizados a circular por día, en esta semana son:

A las medidas detalladas se exceptúan las instituciones detalladas en el decreto PCM 085-2020, asimismo las que conforman SINAGER.

Lea También:Más de 20 militares han sido dados de baja deshonrosa, varios de ellos por vínculos con el narcotráfico  

Es importante destacar que las personas deberán de portar obligatoriamente su mascarilla, además de cumplir el distanciamiento social.


También le puede interesar


Transportistas cumplen y realizan plantones a nivel nacional

Tal y como lo anunciaron en la semana anterior, los transportistas realizaron plantones en diversas zonas del país exigiendo un “plan estratégico” para ese rubro.

Los transportistas llevaron a cabo sus plantones en las principales ciudades de Honduras como la capital donde se tomaron algunas calles.

Asimismo, en San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque y otros sectores del territorio nacional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario