Coronavirus Salud Titulares

Conozca las diferencias entre resfriado, gripe y Covid-19 por Ómicron

resfriado, gripe u ómicron
dorada ice

La Ómicron, conocida como las más transmisible de las variantes del Covid-19, se convirtió rápidamente en la preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial por su propagación a varios países en cuestión de semanas.

Asimismo, Ómicron despertó gran inquietud en la población debido a que presenta síntomas similares al resfriado y gripe, lo que causa confusión y miedo en las personas que tal vez no están infectadas con coronavirus.

Lea También: “Esto nos está diciendo a gritos que Ómicron podría estar circulando en el país”: Dr. Karla Pavón

Por ello, Once Noticias, le muestra las principales diferencias entre dichas afecciones con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resfriado

En tal sentido, resfriado sería el más leve de dichas enfermedades y suele desaparecer en siete o diez días, alcanzando su punto máximo entre el segundo y el primero.

Síntomas: Estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, goteo de mucosidad en la garganta, lagrimeo y en raras ocasiones fiebre.

Gripe

Por su parte, la gripe presenta padecimientos más graves que el anterior, y se detecta principalmente por el nivel alto de la fiebre o que la misma aparezca de forma repentina. Puede durar hasta dos semanas.

Síntomas: Fiebre, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general intenso y abundante congestión y secreción nasal.

Lea También: AL BORDE DEL COLAPSO | Sala de emergencias del Seguro Social de la capital llena de pacientes por enfermedades respiratorias

Ómicron

Finalmente, la Ómicron tiene afecciones diferentes a la cepa original, siendo más transmisible, pero más leve que otras variantes del Covid-19 o la gripe, pero esto depende si la persona infectada está vacunada o no contra el virus.

Síntomas: Fatiga extrema, fiebre, taquicardia, ritmo cardíaco elevado y dolor muscular.

Es preciso mencionar que, ante cualquier duda es preferible que los ciudadanos acudan a un centro de triaje para realizarse una prueba para detectar el coronavirus y así confirmar o desmentir un contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro