Economia Nacionales

Conozca la razón por la cual China renunció a invertir $ 12 billones en Honduras

cable color

China Continental renunció a invertir 12 billones de dólares en Honduras por falta de garantías, según lo dicho por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de China-HonduCentroamericana, Alejandro Young.

El director detalló que el país asiático estaba interesado en un proyecto para un tren interoceánico, así como uno para mejorar los puertos, estructura vial y el aspecto energético, sin embargo, aquí no existía una garantía fiscal.

Lea También: Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

Además, Young indicó que los chinos habían destinado varios millones de dólares para Latinoamérica, y en el caso de Honduras esto no se concretó por su relación con Taiwán.

“A Honduras en su momento se le respetó su alianza con su Taiwán, y por eso China desistió de invertir 12 billones de dólares para proyectos como el tren interoceánico”, agregó.

Asimismo, Alejandro Young mencionó que existió un miedo de aquella nación en invertir en nuestro país por no tener una relación diplomática.

“En Honduras no había garantía fiscal, ni un respaldo legal de que como gobierno le íbamos a reconocer la inversión a ellos, y por su experiencia en otros países con los que no contaban con relaciones diplomáticas, tuvieron mala suerte y no pudieron tener el reconocimiento, entonces creyeron que nosotros podríamos ser desleales y no reconocer sus inversiones”, dijo.

Lea También: EE.UU anuncia nueva lista de corruptos del Triangulo Norte para finales de junio

Es preciso destacar que, anteriormente el presidente Juan Orlando Hernández reveló su intención de adquirir la vacuna china contra el Covid-19 para los compatriotas, no obstante, la falta de celebración de tratados hace que esta acción sea complicada.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario