Coronavirus Internacional

Conozca la opinión de la OMS sobre mascarillas con válvula

dorada ice

Diversas opiniones han surgido sobre el uso de mascarillas con válvula, por lo que en sus nuevas recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido su criterio.

El ente sanitario internacional ha sido claro en desaconsejar el uso de las mascarillas con válvula, debido a la poca protección que brindan contra la mortal Covid-19.

El argumento para no recomendar este cubrebocas es que el orificio que trae no permite que las personas exhalen aire suficientemente filtrado, poniendo en riesgo a otros individuos.

Lea También:Reino Unido autoriza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pitzer y BioNtech

Para las zonas con bajo riesgo de infección, la OMS recomienda las mascarillas quirúrgicas comunes, mientras que para donde hay alto peligro de contagio aconseja las N95, FFP2 o FFP3.

Los cubrebocas son la principal medida de bioseguridad que las personas tanto sanas como enfermas deben utilizar, asimismo se debe usar el gel antibacterial y cumplir con el distanciamiento social.


También le puede interesar


Preocupación en Dinamarca tras la fuga de visones infectados de Covid-19

Las autoridades de Dinamarca nuevamente enfrentan un severo problema, luego que se reportara que varios visones infectados con el virus del Covid-19 escaparon de las granjas.

De acuerdo a la gerente de investigación veterinaria de la Administración de Veterinaria y Alimentación de Dinamarca, Sten Mortensen, existe el cinco por ciento de probabilidad de que los visones que huyeron estén infectados.

Ante esa situación, extendieron la alerta sanitaria porque, según los expertos de la región, estos visones pueden contagiar a los “animales domésticos” como los gatos y, estos a su vez, pasarían a infectar a los humanos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro