La diseñadora de moda francesa Cécile Pasquinelli Vu-Hong, tuvo la idea de crear una marca de lencería específicamente para mujeres que se han sometido a una mastectomía.
Entre las pruebas a las que las mujeres deben someterse durante o después del cáncer de mama, la pérdida de feminidad a menudo es la más difícil de asumir. La pérdida de peso, cabello o incluso un proceso de mastectomía (remoción total del seno), ocasionan que las mujeres no se sientan cómodas con su cuerpo.
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En la colección puede ver conjuntos de ropa interior y de trajes de baño muy modernos, diseñados para ser usados por mujeres que desean ocultar sus cicatrices, o que usan prótesis y por lo tanto necesitan un soporte especial.
Cécile encontró la inspiración en ella misma, pues fue víctima de cáncer de seno en 2010, y para salvar su vida, tuvo que someterse a una mastectomía parcial (sólo se le extirpó un seno), pero también enfrentó la pérdida de su cabello, pestañas y cejas. Para sentirse más bella y recuperar su feminidad, se decidió crear trajes de baño y ropa interior post-operatoria, con un objetivo: “Ayudar a la reconquista de la feminidad absoluta”, creando así una forma más de no dejar caer el ánimo ante esta enfermedad.
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