Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

¿Ya fue a votar? Conozca hasta qué hora van a estar abiertas las mesas de votación

dorada ice

Desde tempranas horas de este domingo se aperturaron los diferentes centros de votación para que miles de hondureños asistan a ejercer su voto. Sin embargo, las personas que aún no lo han hecho tienen poco tiempo para ir antes que cierren las mesas electorales.

Y es que, según la hora establecida por la Ley, los votantes tienen hasta las 4:00 de la tarde para acudir al centro de votación que le corresponde.

No obstante, el horario se podrá extender hasta las 5:00 de la tarde, según informó la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Mocada, quien dijo que esta decisión es parte del CNE y por los Miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER), con la finalidad de dar oportunidad a los votantes que aún se encuentren haciendo fila.

Lea también: Las mejores frases de los precandidatos presidenciales después de votar

De momento, varios centros se encuentran llenos de ciudadanos que realizan largas filas mientras están a la espera de su turno para elegir a su candidato de preferencia.

En otros centros cerrarán hasta las 6: 00 pm porque entregaron “tarde las maletas”

Según informaron, la escuela 4 de Julio de Tegucigalpa, cerrará sus urnas hasta las 6:oo de la tarde debido a que comenzaron tarde el proceso porque las  maletas electorales no llegaron con anticipación.

Cabe mencionar, que según el comunicado que emitió el CNE, que si a las cinco de la tarde aún hay electores en fila, los miembros de la MER deben permitir que realicen con normalidad el sufragio.


Le puede interesar


 

En VIDEO, estos son los zafarranchos protagonizados en las mesas electorales

Tras el inicio de las votaciones a las 7: 00 de la mañana de hoy, los ciudadanos y activistas de los mismos partidos políticos causaron zafarranchos en varias zonas del país, haciendo que el desorden y el conflicto prevaleciera por unos instantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario