Nacionales Turismo

Conozca este bello paraíso marino de Honduras

cable color cable color

Ecosistemas de arrecifes, biodiversidad de organismos marinos, flora y fauna terrestre única en el planeta, es una pequeña parte de este paradisíaco lugar.

Los Cayos Cochinos son trece pequeños islotes que forman parte del Departamento Islas de la Bahía, específicamente en el Municipio de Roatán. Están integrados en el denominado Sistema de Arrecife Mesoamericano (SAM), considerado el segundo arrecife de importancia a nivel mundial, tanto por su extensión como por su valor científico, ecológico y turístico.

 Cayos Cochinos, Honduras


Lea También: Tres playas hondureñas serán destinos turísticos verdes sostenibles

El Estado de Honduras declaró a estos cayos como un Monumento Natural Marino, por medio del Decreto No. 114 del año 2003. Esta protección legal, abarca los 489 kilómetros cuadrados de toda la zona.

Para los que saben bucear, el mayor atractivo de Cayos Cochinos son los arrecifes, el simple hecho de hacer snorkel es fascinante y para quienes no soy muy afines a las actividades bajo el agua les encantará la belleza escénica y las playas de los cayos.

La belleza impresionante de esta localidad también se ha convertido en un escenario idílico para productores de televisión, que constantemente realizan varios reality shows que se han convertido en sensación a nivel mundial como: Supervivientes de España y La Isla de los famosos de Italia.

Esta riqueza natural se ve reflejada en las tres razones por las cuales cientos y cientos de turistas visitan cada año este paraíso.

La primera: la belleza de sus arrecifes coralinos, los cuales forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Los Cayos son una verdadera tentación para los amantes de las cálidas y transparentes aguas color turquesa del mar Caribe.

HCRF mantiene una estación científica en el Cayo Menor. Toda persona que entra debe pagar una módica cantidad. Generalmente, la mayoría de los cayos se encuentran deshabitados y han sido usados por pescadores garífunas como refugios durante sus viajes de pesca en el mar.

La segunda razón que atrae a los aventureros es el deseo de conocer la boa rosada, un reptil mucho más pequeño y pacífico que su pariente de tierra firme, la boa común. Su nombre proviene de una ligera coloración rosa pálido que obtiene, aparentemente, por su dieta en las islas. Por muchos años se pensó que la boa rosada era una especie endémica de estos peñascos surgidos en medio del mar. Ahora se sabe que es una subespecie de la boa de tierra firme.

La tercera razón por la que muchos visitan los Cayos Cochinos es para conocer a un reptil que pertenece a la familia de las iguanas y que es conocido popularmente como jamo negro o jamo de los cayos. Tanto la boa como el jamo son animales en extremo abundantes, principalmente, en el Cayo Menor. Gracias a la boa rosada, el jamo negro, la extraordinaria vida submarina y su belleza escénica, Cayos Cochinos se han convertido en una magnífica aula viva para los investigadores de la vida animal.

Lea También: Turisteemos por Amapala
cable color jetstereo viaje el-ahorro