Nacionales

Conozca en qué fecha se reanudará la entrega de la nueva identidad

identidad
dorada ice

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, anunció que el primer lunes de mayo se reanudará la entrega de la nueva identidad.

“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo que va a iniciar el primer lunes de mayo cuando retomamos la entrega de la nueva DNI”, indicó Brevé.

Lea También: Embajadora de Honduras en la ONU plantea la urgencia de vacunas contra la Covid-19  

De igual manera, expresó que este proceso se había suspendido por las aglomeraciones en los centros de distribución del Documento de Identificación Nacional (DNI).

El comisionado explicó que la población creía que era el último día en que podía reclamar su DNI y asistían de manera masiva y sin guardar el distanciamiento social.

Además, celebró que el Congreso Nacional extendiera el tiempo de vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto.

El representante de RNP afirmó que tres meses será el tiempo necesario para completar la entrega del documento y para que nuevos elementos de esta institución se incorporen a la tarea.

“Vamos a aprovechar la tecnología para poner a disposición a la ciudadanía los sitios y enlaces de consulta de la entrega del DNI”, garantizó.

Lea También: Fallece Virgilio Cruz, segundo de los tres soterrados en Sabanagrande

Brevé detalló que aún está pendiente la entrega de casi 3 millones de identidades.

De igual manera, manifestó que espera reunirse con Cancillería la próxima semana para definir cuál será el mecanismo que se utilizará para el proceso de enrolamiento de los hondureños que viven en el extranjero.

Lea el comunicado completo compartido por el Registro Nacional de las Personas


Más leído


Yani Rosenthal presenta informe financiero de su campaña publicitaria en las elecciones

El candidato ganador en las elecciones primarias del 14 de marzo, Yani Benjamín Rosenthal, se presentó este viernes ante la Unidad de Política Limpia (UPL) para presentar un informe financiero de la publicidad utilizada

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario