Nacionales Titulares

Conozca el precio que tendrá la nueva tarjeta de identidad

cable color

Por cada tarjeta de identidad emitida, el Registro Nacional de las personas tendrá que pagar 1 dólar con 88 centavos a la empresa encargada de elaborar la nueva cédula.

Según la conversión, cada tarjeta de identidad costaría unos 46 lempiras, y son más de 5.5 millones de cédulas las que el Registro Nacional de las personas ha prometido entregar antes de las elecciones primarias de marzo próximo.

Lea También:RNP confirma que THALES GROUP será la empresa encargada de emisión de nueva tarjeta de identidad

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, manifestó que la institución pagaba un precio más bajo por el actual documento de identificación, debido a que es de menor calidad.

Entre tanto, Rolando Kattán, otro de los comisionados, aseguró que la empresa elegida en la licitación, para emitir las cédulas, garantiza cumplir con los estándares de seguridad y durabilidad.

Lea También:Conozca las instituciones públicas y privadas que atenderán de lunes a domingo

En el ruedo electoral, los partidos políticos de oposición han urgido para que la elaboración del nuevo documento de ciudadanía esté lista, y así garantizar transparencia en los comicios.


También le puede interesar


Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

Luego de varias investigaciones científicas, una pareja hondureña logró crear un mecanismo para eliminar el Covid-19 a base de rayos ultravioleta.

A través de tecnología de punta, la pareja logró desarrollar este mecanismo que, con los rayos ultravioleta, es capaz de destruir el Covid-19 en minutos.

Según explicó El ingeniero, Juan Francisco Flores, este proceso de desinfección es aplicable únicamente a las superficies y no en las personas, y garantiza un 99.9 por ciento de esterilización.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario