Nacionales Titulares

Conozca el nuevo calendario de circulación de dos dígitos autorizados por día

circulación
cable color

A partir de este lunes 21 de septiembre, queda autorizado la circulación de dos dígitos por día, de acuerdo al último número del documento de identidad de las personas.

Luego de un análisis entre la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y SINAGER, se determinó la nueva circulación con dos dígitos diarios para la población hondureña, esto como parte de la reactivación económica.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este lunes

Según el comunicado emitido, las nuevas medidas entraron en vigencia desde el domingo 20 de septiembre a las 9:00 de la noche hasta el domingo 4 de octubre a las 11:00 p.m.

Además, los hondureños podrán circular los días autorizados en un horario de 6:00 am hasta las 8:00 pm.

La circulación de personas según su último dígito quedó de las siguiente manera: 

Calendario

La fase 1 de reapertura económica continuará para las regiones anteriormente establecidas por las autoridades de SINAGER.

Añadió que los municipios que están en fase 0 continuarán en esa etapa autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Enfatizaron que el pilotaje en los restaurantes iniciará el 28 de septiembre con la apertura de 30 restaurantes en San Pedro Sula y de igual forma Tegucigalpa.

Lea también: Policía Nacional: Por ajuste de cuentas habría sido la masacre en El Sitio

En ese sentido, las autoridades recomiendan a la población hondureña que optará por salir, que continúen con las medidas de bioseguridad, puesto que el COVID-19 aún sigue latente en el país.


Le puede interesar:


 

Habilitan una oficina especial para tramitar el cálculo de prestaciones

La oficina habilitada para el cálculo de prestaciones está localizada en la planta baja del edificio Plaza de la 1 y 2 avenida entre 1 y 2 calle al este del ferrocarril en San Pedro Sula.

Lea también: Honduras supera los 71,600 casos de Coronavirus

De acuerdo a la oficial de la Secretaría del Trabajo, Jissel Rivera al día atienden alrededor de 60 personas ya que respetan las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, precisó que el número de afluentes es mayor a la antes mencionada, pero solo atienden a los que tienen permitido circular.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario