Clima Nacionales

Conozca cuales serán los departamentos más afectados por el frente frío

Frente frío
dorada ice

Un frente frío que se estima permanezca en el territorio nacional por al menos 48 horas, golpeará con vientos y fuertes lluvias al país.

El fenómeno ingresará a Honduras la noche de este lunes o la madrugada del próximo martes y provocará precipitaciones en varios departamentos del país, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Asimismo el ente indicó, que los efectos del mismo(frente frío) permanecerán durante 48 horas en la nación, por lo que la población debe permanecer alerta.

Cortés, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Santa Bárbara, serán los departamentos más afectados por las lluvias según el mismo informe.

Le puede interesar: Hoy finaliza el proceso de enrolamiento; conozca qué pasará con las personas que no hagan el trámite

Mientras que Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Valle, Intibucá, Lempira, La Paz y Ocotepeque, que representan el sector centro, sur y occidente del país, presentarán cielos nublados, bajas temperaturas y precipitaciones leves en comparación al sector litoral norte.

De igual manera, COPECO, hizo un llamado a la población para permanecer alerta ante otros riesgos provocados por las lluvias, como las inundaciones o derrumbes.

Comunicado oficial aquí


Lea también


Honduras requeriría de 12,000 millones de lempiras para reconstruir su red vial, según comisionado de Invest – H

El Comisionado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Gustavo Boquín, precisó que Honduras ocuparía de una cifra mayor a los 12,000 millones lempiras para reconstruir la red vial afectada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Nosotros estamos hablando de un número superior a los 12,000 millones de lempiras solo para la inversión en la reconstrucción vial”, dijo el miembro de Invest – H.

Asimismo, expresó que están trabajando para la rehabilitación de las calles que dan acceso a las zonas productoras del café.

cable color jetstereo viaje el-ahorro