Nacionales Titulares

Conozca cómo se celebrará el Bicentenario de Independencia en la capital

Bicentenario
cable color

Este miércoles 15 de septiembre todas las ciudades del país se vestirán de gala para celebrar el Bicentenario de Independencia de Honduras y la capital será la sede de algunos de los actos más importantes de dicho festejo.

En tal sentido, la viceministra de la Secretaría de Seguridad, Alejandra Hernández, detalló que en conmemoración de los 200 años de emancipación, habrá tres actividades principales en el Distrito Central.

Lea También: Embajadora de Honduras ante la ONU agradece el apoyo humanitario y pide que sea constante

A primera hora, específicamente a las 5:30 a.m. se izará la Bandera Nacional en la plaza frontal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), evento encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Horas después, el renovado Estadio Nacional estrenará sus nuevos colores azul y blanco cuando a las 8:00 de la mañana inicien las funciones para celebrar el Bicentenario.

Cuatro mil ciudadanos estarán dentro del coloso durante la ceremonia, estos asistentes fueron previamente invitados por los organizadores.

Entre dichos actos, habrá fiestas culturales, desfiles militares, 30 paracaidistas, bandas, entre otros; en total participarán más de 500 personas.

La jornada concluirá a las 6:00 p.m. con la inauguración del “Monumento Bicentenario” en la rotonda a la altura de la colonia Las Brisas.

El telón de conmemoración de los 200 años de Independencia bajará luego de un espectáculo pirotécnico en cuatro puntos de la capital hondureña.

Lea También: Este miércoles de Bicentenario iniciará la fecha 9 de la Liga Nacional

Cabe mencionar que, en las últimas semanas las autoridades y los integrantes de los distintos eventos se enfocaron en practicar y procurar que todo este listo para la Fiesta Patria Mayor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario