Coronavirus Internacional Nacionales Salud

Conozca cómo distinguir si tiene resfriado, alergia o COVID-19

covid
cable color cable color

Tras detectarse el COVID-19 cualquier síntoma lo relacionamos con el virus, tales como fiebre, tos seca, dolor de garganta o pecho y problemas para respirar, pero no son los únicos y tampoco son los exclusivos de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las enfermedades alérgicas se encuentran entre las seis patologías más frecuentes del mundo, puesto que, entre 400 a 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica.

Lea También: Biden afirma que EEUU compartirá vacunas a otros países este verano

El COVID-19 tiene presentaciones similares, esto enciende una alarma para los que sufren de asma y alergias (rinitis, conjuntivitis alérgica, dermatitis, alergias alimentarias y otras infecciones) dado que estos síntomas se confunden con el coronavirus.

Cabe señalar, que entre las señales más comunes que no se contagia de persona a persona se encuentran la picazón, la secreción nasal, estornudos, tos y la irritación en los ojos.

También, la principal diferencia entre las alergias y el covid es la fiebre. Una temperatura corporal mayor a 38°C puede indicar la presencia de un virus.

Lea También: EMA confirma “posible vínculo” de la vacuna AstraZeneca y casos de coágulos sanguíneos

En cuanto a una alergia, resfrío (gripe) y el SARS-CoV-2, todas se transmiten de forma similar y generan los mismos malestares. Sin embargo, las gripes estacionales se presenta fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión, dolores musculares, de cabeza y fatiga.

Por ello, para saber si tiene la temible enfermedad COVID-19, tiene que sentir otros signos como dificultad para respirar, diarrea, dolor abdominal, y un cansancio diferente al de la gripe común.

El expresidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, expresa que, “hasta para recorrer una distancia corta dentro del hogar, la persona infectada con COVID-19 va a tener que hacer una parada en el medio para suspirar varias veces y recuperar el oxígeno con esta enfermedad”.

Hasta el día de hoy, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 2,85 millones de personas en el mundo y contagiado a más de 130 millones, de acuerdo a datos de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario