Internacional

Conozca a Guillermo Lasso, el banquero que se convirtió en el presidente electo de Ecuador

Guillermo Lasso
cable color cable color

El banquero y político, Guillermo Lasso de 65 años, se convirtió en el presidente electo de Ecuador, luego de su arrolladora victoria en las elecciones celebradas el fin de semana en el país sudamericano.

«Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», dijo Lasso a sus simpatizantes.

Lea También: Construyen nuevo Cristo en Brasil, más grande que el de Río de Janeiro

Guillermo Lasso fue el candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC.

El exbanquero se autodefine como un liberal que «cree en buenas ideas y no en ideologías», prometió dar fin a las políticas de izquierda que fueron impulsadas durante el mandato de Correa.

Lasso ha prometido estimular la economía aumentando los niveles de inversión extranjera e impulsar la producción de petróleo, una de las materias de mayor exportación de la nación ecuatoriana.

Asimismo, prometió dos millones de puestos de trabajo, expandir el sector agrícola a través de préstamos a bajo interés y reducir  de manera gradual los impuestos.

El político perdió las elecciones con la izquierda en 2013 y 2017.

Guillermo Lasso

“Ecuador tiene que formar parte de la Alianza del Pacífico, de pleno derecho y de la manera más urgente posible”, indicó el político.

Lasso presume de su pasado como banquero, razón por la que tuvo el rechazo de algunos votantes.

Lea También: China admite que la eficacia de su vacuna contra Covid-19 no es alta

En ese sentido, aseguró generar riqueza a partir de los recursos petroleros, mineros y energéticos mediante la participación del sector privado para reemplazar el financiamiento estatal.

El exbanquero es además firme en su defensa de la dolarización, que rige desde hace más de 20 años la economía del país y que es muy popular entre la población.

Guillermo Lasso liderará a Ecuador a partir del 24 de mayo del presente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro