Internacional Nacionales

Conoce los 7 efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Pfizer covid
cable color

Un momento de esperanza llegó a la humanidad luego de que se comenzara con la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 tras nueve meses de pandemia.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en iniciar con la distribución y aplicación del fármaco anti-covid, el cual, fue desarrollado por el laboratorio Pfizer.

Lea También: ONCE cosas que debes saber antes de aplicarte la vacuna anti-covid

Este hallazgo se hizo posible antes de que terminara el año debido a que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), emitió una aprobación para su uso de emergencia.

Mediante un informe de análisis, la FDA informó que existen siete efectos secundarios comunes después de la aplicación del medicamento de Pfizer contra la COVID-19.

  1. Reacciones en el lugar de la inyección (84.1%)
  2. Fatiga (62.9%)
  3. Dolor de cabeza (55.1%)
  4. Dolor muscular (38.3%)
  5. Escalofríos (31.9%)
  6. Dolor Articular (23.6%)
  7. Fiebre (14.2%)

Se conoció que, las reacciones graves adversas se produjeron frecuentemente tras la segunda dosis, ocurriendo en menos del 0.5% de los casos.

Seguridad de la vacuna

covid

En el informe de la FDA se analizaron los datos de aproximadamente 38 mil voluntarios mayores de 16 años de edad que al azar recibieron el fármaco de Pfizer y BioNTech, a quienes se monitoreo luego de una segunda dosis.

“Los resultados sugieren un favorable perfil de seguridad, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización para uso de emergencia”, detallaron.

Se estima que este medicamento contra el coronavirus será eficaz para prevenir los contagios del virus en ciudadanos mayores de 16 años.

Asimismo, la institución de salud contempla que los beneficios que genera son mayores a los riegos conocidos y potenciales.

Lea También: Reino Unido advierte sobre posibles alergias de la vacuna contra la covid-19, luego de dos reacciones adversas en la población

Hasta la fecha, en el mundo se reportan 68.5 millones de casos positivos de COVID-19, con 1.56 millones de decesos desde el inició de la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario