Nacionales Titulares

Conoce las zonas del país que serán más azotadas por la lluvia durante este lunes

Copa America Copa America Ikal

Los pronosticadores de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS-COPECO) informaron que las copiosas lluvias continuarán durante este lunes en el territorio nacional.

Las precipitaciones caerán con mayor intensidad en las regiones sur, centro y occidente del país, donde también se presentará actividad eléctrica.

Lea También: Al menos 130 personas mueren por ola de calor en el Oeste de Canadá

En el resto del país se esperan chubascos y lluvias leves, como producto de una convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe.

Estas condiciones del clima son efectos indirectos de la tormenta tropical Elsa, que se espera toque tierra en Cuba durante las próximas horas.


OMS alerta sobre extrema peligrosidad de la variante “Delta” de COVID-19

La variante “Delta” de coronavirus ya está presente en casi 100 países a nivel mundial, algo que fue catalogado como un momento muy peligroso por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular del organismo sanitario, explicó que las consecuencias de esta variante “Delta” se ven más reflejados en países que tienen bajas tasas de vacunación, dado que esta mutación es mucho más contagiosa.

Lea También: CERRADO el municipio de El Paraíso por aumento de casos COVID-19

Adhanom alertó que en las actuales circunstancias, “ninguna nación está completamente a salvo”, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

En ese sentido, recomendó extremar las medidas sanitarias y sociales de prevención, como el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro