Coronavirus Nacionales

Conoce las extrañas secuelas post covid que presentan hondureños

Secuelas
cable color

A un año de la pandemia, al menos 69 mil hondureños sobrevivieron al covid-19 pero aún presentan secuelas después de infectarse.

Las secuelas más comunes que el coronavirus deja en el cuerpo después de superarlo pueden ser, demencia, cansancio y taquicardia.

Lea también: Ana Paola Hall pide al RNP entregar la identidad de inmediato a nuevos votantes

El médico, Leónidas Luján Zambrano, atendió a unos 1,012 pacientes con covid-19 en su consultorio clínico. De estos contagios aproximadamente 613 presentaron neumonía en sus diferentes grados.

Según Zambrano, el virus no solo afecta a los pulmones, sino también a los riñones, hígado, estructuras  vasculares, corazón y en consecuencia al sistema nervioso central.

Lea también: OMS asegura que “no hay razón” para detener el uso de la vacuna de AstraZeneca

Además, detalló que no todos los pacientes desarrollan estas consecuencias de haberse contagiado del SARS-CoV-2, pero que un gran porcentaje de ellos van a generarlas.

En ese sentido, el galeno explicó que según su experiencia el efecto posterior más frecuente es la taquicardia.


OPS/OMS anuncia llegada del segundo lote de vacunas AstraZeneca en las próximas semanas

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, confirmó al gobierno de Honduras, que en las próximas semanas llegarán al país 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que este sábado 13 de marzo Honduras recibirá el primer lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario