Internacional Nacionales

FOTOS| Estos son los hondureños localizados en Ucrania al inicio de invasión rusa

cable color

Varias personas hondureñas se establecen en países en el extrajero por numerosas razones, desafortunadamente, compatriotas se encontraban en suelo ucraniano al instante del comienzo del conflicto armado por la invasión rusa.

La cancillería ha informado sobre el estado de estas personas y posible localización de otros que estuvieran atrapados para iniciar el proceso de ayuda para poder movilizarlos a Polonia, Rumanía u otro país vecino en Europa.

Lea También: GALERÍA| Destruyen el avión más grande del mundo en Ucrania

Chef hondureño

El chef originario de San Pedro Sula, Jorge Baldemar Grande Ordoñez de 32 años de edad, se encontraba en la ciudad de Lviv, ubicada al oeste de Ucrania.

Tenía alrededor de 9 meses residiendo en territorio ucraniano con su esposa originaria de este país, Lena Verbytska, y sus dos mascotas.

Cuando comenzaron las alertas, el cocinero y su pareja rápidamente prepararon unas cuantas maletas y salieron de su hogar con el objetivo de abordar el tren humanitario que se dirigía a Polonia. 

El canciller, Eduardo Enrique Reina, publicó en redes sociales que había establecido una llamada con Grande Ordoñez, en la que confirmó su salida hacia Polonia.

“Él y su esposa ucraniana se encuentran bien. Quedamos pendientes de su situación”, manifestó Reina en su cuenta oficial de Twitter

Nieto de hondureño

Por otro lado, un ucraniano nieto de un hondureño, Aleksandr Linares, quien vivía en Kiev, abandonó esta ciudad que está siendo mayormente atacada, para acompañar a su progenitora y su esposa en su salida del peligro.

Ucrania

Su tía, Angie Linares, expresó ante medio local la preocupación por el joven fotógrafo quien no puede salir del país debido a la ley marcial emitida en la que hombres civiles entre 18 y 60 años se convierten en miembros para el combate.

Cabe señalar que el abuelo de Aleksandr era Adolfo Linares, militar ceibeño asignado a Nicaragua. 

Lea También: Asamblea General de la ONU realizará sesión especial de emergencia sobre crisis en Ucrania

Misionero religioso

Reina también comunicó sobre otro hombre de origen hondureño en Ucrania, este se trata de un misionero que está cumpliendo sus labores religiosas quien ha decidido quedarse.

«Está cumpliendo una misión del movimiento Catecúmenal en Uzhorod, frontera con Hungría», expresó el canciller en su Twitter oficial

Al mismo tiempo, autoridades continuarán dándole seguimiento a todos los provenientes de Honduras, tanto los que ya salieron como los que podrían seguir dentro de Ucrania. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario