Deporte Deporte Internacional

Conoce el nuevo formato de clasificación a Qatar 2022 que está valorando CONCACAF

Fuente: Yahoo news
cable color

Debido a lo apretado que quedarán los calendarios a causa de la pandemia del COVID-19, desde la CONCACAF ya se empiezan a barajear las opciones para iniciar clasificación a la Copa del Mundo de 2022.

El presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, declaró hace un mes que el sistema de Hexagonal (Todos contra todos), corría el riesgo de desaparecer, por ende ya se contemplan diversas opciones.

Lea También: “¡Cuantos millones se llevó sin haber hecho un caraj*!”, Rambo de León sobre “jugoso” salario de Pinto

De acuerdo a medios internacionales, la organización de fútbol en la región, tiene una opción que consiste en utilizar el ránking FIFA, para seleccionar a 12 selecciones que disputen los tres boletos directos que tiene la confederación, dejando el medio boleto restante a un repechaje en la misma zona.

¿Cómo sería el nuevo sistema?

Las mejores 12 selecciones ubicadas en el ránking FIFA, serán distribuidas en tres grupos de cuatro participantes, con México, Estados Unidos y Costa Rica como cabezas de cada grupo.

El resto de selecciones distribuidas en estos grupos serán Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

Fuente: Yahoo news

Lea También: Suspenden el Mundial de Clubes 2020 por coronavirus

Cada selección jugará de local y visita contra sus rivales de grupo, sumando 6 partidos en total, que contrastan con los 10 juegos que suelen disputarse en un hexagonal.

Esto puede significar la reducción de hasta dos fechas FIFA sin modificar la calendarización de la competencia.

Los líderes de grupo obtendrán su pase directo a Qatar 2022 y el mejor segundo lugar deberá jugar contra el ganador de la otra eliminatoria de Concacaf, liderada por los países del Caribe, Guatemala y Nicaragua, que representan a las otras 23 selecciones que tiene esta confederación.

De esta forma, todos los participantes mantienen viva la esperanza de conseguir un boleto al próximo mundial.

Lea También: Suspenden Premundial sub-20 que se realizaría en San Pedro Sula


Ésta es la opción preferida por parte del de las autoridades, sin embargo, todo queda a expensas del calendario que otorgue la FIFA cuando todo vuelva a la normalidad.

Mismo que deberá poner especial atención en las fechas FIFA que queden en el calendario sin sobrecargar a los futbolistas.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario