Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Conoce cuáles son los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Honduras

cable color cable color

Las jornadas de inoculación comenzaron en Honduras con las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna para inmunizar a las personas de primera línea y los adultos mayores contra el COVID-19.

Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que luego de aplicar las vacunas en los pacientes, se mantengan en observación por los efectos secundarios que pueden presentar.

Lea También:Salud revela que en asalto a brigada les robaron dos termos con vacunas en Tocoa, Colón

Según investigaciones, una de cada cuatro personas padece efectos adversos leves y de corta duración luego de recibir la dosis y durante las 24 horas del día.

Síntomas más comunes que se presentan:

  • Dolor en el brazo
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Nauseas

Lea También: Científicos identifican un nuevo coronavirus contagiado de perros a humanos

Por su parte, algunos de los médicos recomiendan aplicar un paño limpio y frío para aliviar el dolor en el lugar donde le aplicaron la vacuna, beber mucho líquido y usar ropa liviana.

Asimismo, expresan que, los efectos secundarios luego de la segunda dosis pueden ser más intensos que los primeros, pero son signos normales dado que su organismo está generando protección.

Es preciso mencionar, que, si presenta otras molestias en su organismo como irritación intensa en la zona de la inyección o si los efectos empeoran, se comunique con su doctor.


Le puede interesar:

PREOCUPANTE | Costas hondureñas podrían quedar bajo agua en los próximos años, según estudio

Un estudio encendió las alarmas en América Latina, región del mundo cuyas costas incluyendo las hondureñas, quedarían bajo el agua.

El artículo publicado por Cable News Network (CNN), se basa en las proyecciones de Climate Central publicada por la revista Nature Communications que calcula el aumento del agua en las costas como las hondureñas de entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso del siglo, cifra mayor a la prevista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro