Bienestar

Conoce que protector solar usar según tu tipo de piel

cable color cable color

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y está constantemente expuesto a los rayos solares, ¡No lo descuides!

Todos en algún momento nos hemos «topado con la duda» sobre el tipo de protector solar que deberíamos comprar según nuestra piel… y muy pocos saben con exactitud el significado de SPF o FPS y el número al lado de estas letras que viene en los envases de este producto. ¡No más dudas!

Para empezar, debemos saber que existen cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta, y aunque este lo determina tu genética, el estado de nuestra piel puede cambiar de acuerdo al cuidado que le demos.

Lea También:

¡Alerta en Honduras! Hoy será el día más caluroso del año

Los protectores solares únicamente disminuyen las quemaduras que puede producir exponernos al sol, hay que tener claro que NINGÚN producto ofrece una protección al cien por ciento. Estos productos se pueden encontrar en diferentes texturas que pueden ser crema, spray o gel y se recomienda aplicarlos de 30 a 45 minutos antes de salir al sol.

El significado de SPF o FPS

El SPF o FPS -Filtro Protector Solar según sus siglas-, indica el tiempo en que nuestra piel puede estar expuesta al sol antes de comenzar a quemarse.

Así que olvídate de esa idea que el número que aparece junto a estas siglas representa que tan fuerte y «tan bueno» resulte el filtro solar.

La siguiente tabla te ayuda a identificar el filtro protector solar que debes usar según ti tipo de piel:

Al momento de comprar este producto, tómate el tiempo para leer la descripción en la parte de atrás y asegúrate que indique que te protegerá contra los dos tipo de rayos ultravioletas:

  • Rayos UVB: provocan las quemaduras superficiales de la piel.
  • Rayos UVA: provocan el envejecimiento penetrando en las capas más profundas de la piel.
Lea También:

¡Dile sí al sol con seguridad este verano!
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario