Internacional Titulares

CONOCE AQUÍ| VIDEO: ¿Cuál es el protocolo por el fallecimiento de la reina Isabel II?

reina Isabel
cable color cable color

Reino Unido está conocida por sus múltiples protocolos cuando sucede cualquier eventualidad, en el caso de lo que acontezca con la reina Isabel II, una de las mayores preguntas es, ¿qué sucederá en su fallecimiento?

De acuerdo a medios internacionales, este evento representa un profundo cambio no solo en Reino Unido y la Mancomunidad, sino que en el mundo entero.

Lea También: Muere Isabel II a los 96 años de edad, la reina más longeva de Reino Unido

Operación Puente de Londres

De acuerdo a Business Insider, en el día de su muerte, su secretario privado, Edward Young, es el encargado de hacer una llamada al primer(a) ministro de ese momento con un mensaje clave: “El puente de Londres ha caído”.

Desde ese puto se va a poner en marcha lo que es denominado como la Operación Puente de Londres y se pondrán en comunicación con los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la reina es la jefa de Estado para avisar sobre lo acontecido.

“Esto estará seguido de a un anuncio a las 36 naciones de la Mancomunidad y los líderes alrededor del mundo”, establecen.

Las puertas del Palacio de Buckingham se les coloca un aviso en color negro sobre lo acontecido y alertan a los medios de comunicación sobre el fallecimiento de la monarca para su preparación de notas y documentales.

En caso del medio BBC, va a detener su programación para lanzar el comunicado, donde sus presentadores, reporteros y cintillo en vivo cambiarán a color negro. Este solo es el inicio de una extensa cobertura, que tendrá lugar incluso días después de la muerte con documentales alusivos.

Un nuevo rey

Según la línea de sucesión, el que se convierte en rey automáticamente es su primogénito, el príncipe Carlos, quien dará su primer discurso un día pasada la muerte de su madre; el gobierno a su vez jurará lealtad con el sonido de 41 cañonazos desde Hyde Park.

Posteriormente, Carlos tendrá en viajar a las diferentes ciudades principales en Reino Unido previo a regresar a Londres.

Cuatro días más tarde, van a trasladar el ataúd de la reina en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall, donde permanecerá cuatro días y sus familiares van a llegar a mostrar respeto.

Lea También: Así informan medios internacionales el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años de edad

El funeral podría suceder de 10 a 12 días después de su muerte, donde la fecha pactada será un día festivo en Reino Unido donde a las 11 de la mañana sonarán unas campanas para guardar silencio en la caminata solemne a la Abadía donde estarán invitados especiales.

Después del servicio, se van a llevar el ataúd al castillo en Windsor y la a la Capilla de San Jorge donde descansaría junto a su padre el rey Jorge VI.

Por otro lado, la Operación Unicornio que consiste en el traslado del féretro de la reina Isabel II desde Escocia a Londres, donde el que esté como primer ministro, en este caso Liz Truss, recibe el féretro, acompañado de toda la Familia Real.

Aún se está a la espera de saber cuál será el protocolo que van a tomar, una ves llegue a Londres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario