Nacionales

CONOCE AQUÍ| Esto es lo que se sabe sobre la construcción de una segunda salida al sur desde la capital

capital
cable color

El alcalde Jorge Aldana ha expuesto unas fechas tentativas para que inicie el proyecto de una segunda salida al sur del país desde la capital de Honduras.

El edil detalló que este proyecto está previsto a iniciar a mediados del próximo año 2023, con el objetivo de descongestionar el fuerte tráfico que sucede en esta zona del Distrito Central cada día; esta salida estaría desde la colonia La Cañada conectando hasta un punto en El Tizatillo.

Lea También: Grito de auxilio | Continúan derrumbes en la colonia Guillén y zonas aledañas

“Es un proyecto que desde La Cañada hay un interconector en el Anillo (Periférico) que lo manda hasta El Tizatillo (…) va a ser un libramiento a la mitad del congestionamiento que se genera en ese sector”, expresó a un medio de comunicación local.

La planificación ya estaría avanzada, pero aún no ha sido licitada, no obstante, ya han tenido encuentros con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para su financiación.

Otras salidas desde la capital

Por otro lado, Aldana apuntó a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) ya se adjudicó la reparación de la salida al departamento de Olancho desde el capital, esta tiene un estado deplorable que también causa un congestionamiento vial excesivo a causa también de una falla antes de llegar a la zona 8 de la colonia Cerro Grande. 

Lea También: “Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

“Este proyecto va desde la rotonda de La Laguna hasta el kilómetro número 8, ahí va con concreto hidráulico y nosotros nos comprometemos en invertir en atender la falla que cruza la salida a Olancho”, denotó en la misma entrevista.

Mientras que, en la salida al oriente están en diálogos con dueños de negocios para que se puedan habilitar cuatro carriles.

En ese sentido, el edil, detalló que tiene al menos 500 millones de lempiras como presupuesto para invertirlos tanto en Tegucigalpa como Comayagüela y otras aldeas aledañas destinados sobre todo en reparaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario