Deporte Internacional

Conoce al ex jugador que renunció a todo para entregarse a la Religión

cable color cable color

Philip Mulryne se codeó con las estrellas del Manchester United, pero un día decidió dejarlo todo para convertirse en sacerdote

Como futbolista profesional, Philip Mulryne tuvo una destacada carrera: debutó en 1997 en el Manchester United, brilló en el Norwich de la Premier League y se convirtió en una pieza clave de la selección de Irlanda del Norte durante varios años. Sin embargo, tras su retiro en 2009, optó por un camino poco acostumbrado para los deportistas.

Philip Mulryne fue un estrella que estuvo varias temporadas en las filas del Manchester United.

Este fin de semana, en Dublín, el ex jugador fue ordenado sacerdote de la orden dominicana de la iglesia católica. Mulryne decidió alejarse de los flashes, de la fama y del dinero para dedicar su vida a la religión. Su cambio ha sido radical: el voto de pobreza también es parte de su nuevo camino.

Este fin de semana el exjugador de la selección irlandesa fue presentado como sacerdote católico .

Cuando tenía 14 años, en su natal Belfast, Mulryne jugaba para el equipo de fútbol de su parroquia. Allí fue descubierto por un enviado del Manchester United, quien lo invitó a hacer una prueba para «Los Diablos Rojos». El joven quedó y, tiempo más tarde, firmó su primer contrato para hacer su debut como profesional en 1997.

Lea También: Futbolista brasileño es ultimado de un disparo en la cara

Pero el mediocampista estaba relegado por grandes figuras de aquel tiempo como David Beckham, Paul Scholes, Andy Cole y Ole Gunnar Solskjaer. Debido a la gran cantidad de estrellas que tenía el United, no pudo tener continuidad y fue transferido al Norwich City.

Philip Mulryne se entregó por completo a su religión

Sus buenas actuaciones con este club le valieron la convocatoria a la Selección mayor de Irlanda del Norte, donde jugó 27 partidos y marcó tres goles. Sobre el final de su carrera, pasó por otros equipos como Cardiff City, Leyton Orient y King’s Lynn. En su mejor momento, llegó a firmar contratos por 600 mil libras al año.

Philip defendió las camisetas del Manchester United, Cardiff FC y la Selección de Irlanda

Tras retirarse en el 2009, a los 31 años, Mulryne comenzó su camino religioso. Ingresó en el seminario de San Malaquías en Belfast y estudió filosofía. Luego, se trasladó al Pontificio Colegio Irlandés, en Roma, para formarse en teología. Fue en ese momento cuando decidió dedicarse por entero a lo espiritual y se se unió a los dominicanos. Este sábado, tras años de estudio, fue ordenado sacerdote en una misa multitudinaria.

Lea También: El Manchester United y su locos gastos después de la partida de Ferguson
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario