Turismo

Conoce 7 cosas que las aerolíneas pueden hacer a sus pasajeros

cable color cable color

El reciente escándalo de United Airlines que expulsó con violencia del avión a un pasajero, hace que muchos se pregunten ¿hasta dónde tienen poder las aerolíneas?

A continuación le compartimos 7 cosas que pueden hacer las compañías aéreas y de las que probablemente no estaba enterado:

Pueden obligarlo a bajar del avión

Vender más boletos de los disponibles en un avión es una práctica legal y bastante común entre las aerolíneas. Si se da el caso, normalmente piden voluntarios para que cedan sus asientos, pero si nadie lo hace, pueden escoger al azar a varios pasajeros y ellos están obligados a bajarse del avión.

Pueden arrestarlo y multarlo

Si alguna persona se niega a cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento, viaja borracho o bajo la influencia de algún tipo de droga puede ser arrestado.

Los capitanes de los aviones tienen autoridad casi ilimitada desde el momento en que se cierran las puertas del avión.

Pueden invalidar su boleto de regreso

Las aerolíneas pueden anular el ticket de regreso si el pasajero no utilizó el de ida o si perdió alguno de los vuelos de un viaje con escalas.

Lea También:

Caos en avión: sacan a la fuerza a pasajero luego de sobrevender vuelo (VIDEO)

Pueden dejarlo dentro del avión

Pueden dejarlo dentro hasta 3 horas. Una vez pasado ese tiempo, los pasajeros tienen derecho a bajar del avión si lo desean.

Pueden obligarlo a abrir la persiana

Cuando la tripulación pide que levantes la persiana de tu ventanilla no lo hace por molestarte. El objetivo de apagar las luces de la cabina durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abiertas las persianas cuando vuelan de día es permitir que, en caso accidente, tus ojos se adapten fácilmente a las condiciones de luz del exterior del avión.

Pueden abrirte la puerta del baño

Por razones de seguridad, sí pueden hacerlo. Hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de “No Fumar” que permite abrir la puerta desde fuera.

No pagarle por atrasos y pérdida de equipaje

Hay que considerar la distancia del vuelo y la razón del retraso.

Las aerolíneas sólo están obligadas a pagar una compensación por «circunstancias ordinarias» (como problemas con la tripulación, mantenimiento de las aeronaves, errores administrativos)

Pero si el retraso es por mal tiempo o por circunstancias que escapan a su control, no están obligadas a compensarte.

Algunas compañías aéreas ofrecen vales a sus clientes que sólo pueden ser canjeados en establecimientos determinados. Pero recuerde que usted puede exigir dinero en vez de vales.

Las aerolíneas deben compensarte por el tiempo que tardes en recuperar tu equipaje, pero la mayoría no lo hace y se limita a enviarlo al lugar que elijas.

El retraso es además calculado tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista.

Y es por eso que, con el fin de evitar el pago de indemnizaciones, muchas compañías aéreas incrementan de 10 a 45 minutos su estimado de duración de los vuelos.

Lea También:

Un médico era el hombre bajado a golpes de un avión de United Airlines
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario