Internacional Nacionales

CONMOVEDOR | Niño hondureño de 9 años cruza la frontera de EEUU en busca de su madre

cable color cable color

La violencia, la pobreza y el acceso limitado a la educación, son algunas de las causas por las que muchos niños se aventuran a buscar un mejor futuro en los Estados Unidos, uno de esos niños es el pequeño Snyder, quien dejó su tierra natal para poder reencontrarse con su madre.

El hondureño que apenas tiene 9 años de edad, se embarcó en un largo viaje para cumplir su sueño americano, que no es otro que poder encontrarse con su progenitora que lo dejó en busca de mejores oportunidades.

Lea También: Niña hondureña de 7 años camina sola hacia frontera de Estados Unidos

La historia del pequeño rápidamente se volvió tendencia a nivel mundial, ya que al ser consultado por los diferentes de medios de comunicación internacionales, reveló que partió solo en su odisea, ya que no ve a su progenitora desde hace seis años.

Snyder contó en su conmovedor relató que, no ha comido, ni dormido bien desde el inicio del trayecto, al igual que los miles de migrantes que parten en busca del sueño americano.

«No he visto a mi mamá en mucho tiempo, la extraño y por eso me vine», manifestó el niño en medio de las lagrimas.

Lea También: REPUDIABLE | Policías rocían gas pimienta a niñas menores de edad

El niño mostró a los periodistas que ha resguardado un papel, que contiene el número de teléfono de su madre, siendo lo único que llevaba consigo en su largo viaje.

Mira el momento aquí:

[jwplayer t9dXibno]

Lea También: VIDEO: Dos hondureños mueren ahogados en el río Bravo ante la mirada de las patrullas fronterizas

Por lo pronto, el infante se encuentra a la espera que la patrulla fronteriza lo traslade a los albergues habilitados por el gobierno, para luego cumplir su meta de completar el tan esperado reencuentro con la mujer que lo trajo a la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro