Coronavirus Internacional

CONMOVEDOR | Joven ofreció su riñón a cambio de una cama UCI para su madre

cable color

En medio de la desesperación al ver a su madre debatiéndose entre la vida y la muerte a causa del covid-19, un joven decidió ofrecer su riñón, a cambio de que a su progenitora le brinden una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fue a través de las redes sociales donde el joven Carlos Cicchon Herrera, ofreció a las autoridades uno de sus órganos, con tal de que a su mamá le dieran la asistencia médica que necesita.

Lea También: Hallan cuerpo de joven amarrado y con signos de tortura en La Lima

«Fue la desesperación y la amargura de no poder hacer nada, yo ofrecí mi riñón por una cama UCI. Porque lamentablemente, como ahora todo está saturado, te piden una fuerte cantidad de dinero», relató Carlos.

Asimismo, la petición de auxilio se hizo notar de tal manera que se trasladó a la señora, Silvia Herrera Castañeda de 64 años, al centro hospitalario, Villa Mongrut del Seguro Social de Perú, EsSalud.

«Le he pedido a los doctores que traten de salvar a mi madre porque ella es todo para mí», manifestó Cicchon a diferentes medios locales.

Además, el peruano aseguró que el estado de salud en que se encuentra doña Silvia, es cada vez peor.

«yo hago un llamado realmente al de salud, al las fuerzas políticas, por favor que me ayuden. Mi madre se encuentra ya con una saturación de 66», suplicó el angustiado joven.

«No me importa lo que tenga que hacer, pero yo quiero estar con ella, no sé si me puedan dejar verla aunque sea un segundo o una foto aunque sea para saber que le están dando un buen trato», agregó.

 


Le puede interesar:


“Las personas infectadas de covid morirán en casa” presagia médico del IHSS

El médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Fidel Barahona, expresó su preocupación ante el colapso del sistema de salud debido al incremento de contagios por el covid-19.

Además, Barahona manifestó su descontento con la población al salir sin respetar las normas de bioseguridad durante la Semana Santa, porque debido a eso se sufren las consecuencias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario