Internacional

CONMOVEDOR: Enfermero abraza a joven con síndrome de Down infectado de COVID-19

cable color cable color

La imagen de un enfermero brasileño abrazando y consolando a un joven con Síndrome de Down e infectado de covid-19, conmovió a las redes sociales.

La pandemia de la covid-19 ha sido una verdadera pesadilla para el médico y enfermero apostado en primera línea de contagio en todo el mundo.

Sin embargo, esta captura conmovió a millones de internautas, por plasmar la parte más humana de la gente que hoy pone su vida en riesgo para contrarrestar el avance del letal virus.

Lea también: Ivermectina: ¿Cuales son los efectos adversos del medicamento?

La captura fue compartida en Facebook por el Centro de Apoyo Geriátrico, una institución brasileña de ayuda psicomotriz, ubicada en el Hospital General de Caapiranga.

En la gráfica se puede apreciar, cómo un joven de 30 años con síndrome de Down, llamado Émerson Junior, llegó a dicho centro asistencial con graves síntomas provocados por la covid-19.

Le faltaba el oxígeno y no sabía lo que ocurría, fue entonces cuando entró en escena el enfermero, Raimundo Nogueira Matos de 38 años, quien decidió abrazarlo para que el joven se calmara y se le pudiese administrar oxígeno.

Le puede interesar: China comenzó a realizar hisopados anales para detectar el COVID-19

Brasil es actualmente uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, con más de mil personas fallecidas diarias y una tasa de contagio que parece no descender.

Solo superado por Estados Unidos en el continente, el país gobernado por Jaír Bolsonaro ya cuenta con más de 218 mil fallecidos a causa de la mortal enfermedad.

Publicación oficial

CONMOVEDOR: Enfermero abraza a joven con síndrome de Down infectado de COVID-19

cable color jetstereo viaje el-ahorro