Nacionales Sucesos Titulares

Conmoción por caso de joven hondureña que se suicidó y minutos antes lo anunció en Twitter

cable color

Luto y conmoción expresa la Comunidad Tuitera de Honduras, luego que se difundiera el caso de una joven que tomó la decisión de acabar con su vida y lo informó a través de la red social.

Karime Valladares de 20 años de edad, era una joven alegre y simpática, que siempre se preocupaba por el bienestar de los demás, según cuentan sus amigos en las redes sociales.

No obstante, estaba atravesando momentos difíciles y una terrible depresión la orilló a tomar la fatal decisión.

“Pues no sirvió de nada amigos… pero seguiré”, “No he parado de ver unos vídeos de mi galería y no he dejado de llorar”, “Primera vez que escribo una carta a mano y hasta ganas de vomitar tengo por los nervios por todo lo que puse”, fueron varios de los mensajes que compartió “Kaki” días antes del desenlace.

A las 5:37 de la mañana del pasado 17 de noviembre, la joven posteó el último tuit, “Sigo escribiendo cosas para vos y me estoy matando…”.

Varias horas después, sus amigos estaban compartiendo la triste noticia en la misma red social.

Aquí algunas reacciones

El caso ha provocado conmoción y al mismo tiempo generado un mensaje de atención a la salud mental de las personas.

Prevención de suicidio

El “Télefono de la Esperanza” es una asociación de voluntariado que busca abordar las crisis emocionales de forma urgente y gratuita.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también brinda un servicio gratuito de asistencia psicológica.

De acuerdo a las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en promedio, se reporta un suicidio diario en el país. En el 2020, un total de 379 hondureños se suicidaron y 420 durante 2019.

¡CUIDA TU SALUD MENTAL Y LA DE TUS SERES QUERIDOS!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario