Deporte Internacional Titulares

CONMOCIÓN MUNDIAL: Muere el astro del fútbol, Diego Maradona a los 60 años de edad

cable color

Según el equipo médico que atendió al ex campeón del mundo, de un paro cardiorrespiratorio habría fallecido el mágico que enamoró a propios y extraños con su fútbol.

Las primeras informaciones indican que, Maradona sufrió una «descompensación» a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre(Buenos Aires), donde descansaba luego de la seria operación a la que se sometió hace un mes.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se llevó a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina.

Desde muy temprana edad comenzó siendo una de las perlas del fútbol albiceleste.

Salió de la cantera de Argentinos Juniors en 1976, para luego pasar al equipo Xeneize, Boca Juniors, equipo que lo ayudó a dar el salto a Europa.

Ya en el viejo continente jugó con el FC Barcelona, con un paso fugaz por el equipo blaugrana dió un paso al lado, y decidió jugar en la Serie A, donde se consagraría como estrella y leyenda en el Napoli.

Campeón de la UEFA, de la Serie A y de la Copa Italia, el «peluza» hizo histórico a un equipo con hambre de títulos.

Aunque ya estaba muy lastrado por sus adicciones a la cocaína y al alcohol, decidió que su último equipo sería Newell’s Old Boys, donde en 1993 colgó las botas.

Campeón del mundo con Argentina, jamás se olvidará su actuación contra Inglaterra en esa contienda, mismo encuentro donde anotó el denominado «gol del siglo».

«La mano de Dios», fue otra de sus hazañas que criticada o alabada por muchos, le dieron el título de campeón del mundo.

Su conversión a entrenador, le llevó a dirigir al Racing argentino, la selección albiceleste, el Dorados de Sinaloa y al Gimnasia y Esgrima, ex equipo del profesor Pedro Troglio que ahora dirige al Olimpia.

El mundo siempre recordará al ídolo que enamoró con su fútbol a millones, al «dios del fútbol».

Mensaje de duelo publicado por la ex estrella brasileña Pelé en redes sociales

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario