Nacionales Salud Titulares

Conmemoran el Día Mundial de la Epilepsia con importante solicitud al Congreso Nacional

cable color cable color

Este lunes, se celebra el Día Mundial de la Epilepsia, y se celebra con diferentes actividades a fin de difundir el conocimiento de la enfermedad.

La periodista Kimberly Espinoza nos trae importantes declaraciones

[jwplayer VSU3jcdt]

 

Lea También: Hospital Escuela contará con millonaria suma de dinero en 2019

En conmemoración con esta fecha, la directora de la Asociación para la Lucha Contra la Epilepsia en Honduras (ALEH), Fátima Hernández, informó que se realiza una movilización en los bajos del Congreso Nacional (CN) donde se presenta una carta para que se reactive el anteproyecto en el que solicitan la aprobación para importar el Cannabidiol, componente del cannabis que facilita el tratamiento de la epilepsia.

“Nosotros lo que pedimos el ingreso de este medicamento terminado”, explicó la titular de la ALEH.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que se genera por la descarga anormal de impulsos eléctricos de algunas neuronas del sistema nerviosos central, una crisis epiléptica.

Campañas de información sobre la enfermedad. 

Entre las cusas de este padecimiento, destacan, las alteraciones genéticas durante el desarrollo fetal, enfermedades congénitas y daño cerebral durante el momento del parto.

Lea También: Tu médico responde: Importancia de NO automedicar a los niños

De acuerdo con un estudio del Posgrado de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), demostró que al menos 200 mil personas padecen de esta enfermedad en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario