Nacionales

CN presidido por Luis Redondo recibe proyectos de Ley para bajar el costo de combustibles y energía gratis a los pobres

Congreso Nacional Inmunidad
cable color cable color

El Congreso Nacional presidido por el diputado Luis Redondo, recibió este martes un conjunto de proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo encaminados a la reducción del costo de los carburantes y otorgarles energía eléctrica gratis a más de un millón de pobres.

La primera Ley que recibieron es la de bajar el precio de los combustibles en 10 lempiras, dicho ajuste representaría un impacto de dos mil 800 millones de lempiras, detalló el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

Lea También: ¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Asimismo, se le dio lectura a la reforma de Ley General de la Industria Eléctrica y dar un subsidio a los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que consuman hasta 150 kilovatios/ hora al mes.

Por otra parte, el diputado, José Manuel Matheu, presentó su retiro del hemiciclo legislativo para ocupar el cargo de secretario de Salud.

Lea También: GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Además, se propuso la creación de una Comisión Anticorrupción con asesoría de las Naciones Unidas.

Le puede interesar:

”Poca Hombría” | Tomás Zambrano envía fuerte mensaje a Rasel Tomé

En medio de un conflicto legislativo en Honduras, la guerra de “tweets” entre reconocidos diputados no para, en esta ocasión, el Jefe de la Bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano, mandó un fuerte mensaje en sus redes sociales al miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé.

El funcionario Tomás Zambrano, de manera molesta, señaló que Rasel Tomé carece de “hombría” por los recientes incidentes con la Gerente General del Congreso Nacional, “parece que no tuvieran madre o esposa”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario