Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional pretende aprobar polémicos contratos y declarar diputados vitalicios antes de finalizar legislación

Congreso Nacional
cable color cable color

El actual Congreso Nacional planea aprobar decenas de controversiales contratos y declarar a diputados vitalicios, esto en sus últimas sesiones antes de terminar su legislación.

Este miércoles (19/1/2022) se programó una reunión virtual a partir de las 4:00 p.m. donde presuntamente autorizarán una serie de acuerdos, entre ellos 44 relacionados con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“Lo que están haciendo es inadmisible y es una falta de respeto a la voluntad del pueblo hondureño. No lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla jurídica y en el Congreso Nacional.”, manifestó el edil electo de la capital, Jorge Aldana, quien catalogó este hecho como un “último atraco”.

Lea También: CN sesionará semipresencial para aprobar tratado entre Nicaragua y Honduras

Asimismo, en la sesión pactada para este día se estaría presentando un decreto para declarar a los parlamentarios José Oswaldo Ramos Soto (4 periodos) y Carlos Alfredo Lara Watson (5 periodos) como diputados vitalicios del Poder Legislativo.

Imagen

Según el Congreso Nacional, la decisión se basó en el “desempeño y responsabilidad” que tuvieron ambos funcionarios durante su estadía en dicho Poder del Estado.

Lea También: Salvador Nasralla deposita su confianza en que Manuel Zelaya y Xiomara Castro consigan los 50 votos de Libre

Se conoció que al ser declarados como vitalicios, los legisladores recibirán el salario asignado para este sector, el cual, actualmente es de L 90,892.42, que después de deducciones es un sueldo neto de 69,000.71 lempiras.


Le puede interesar:


“Por no vivir lo suficiente”| Kritza Pérez podría perder diputación tras recurso admitido por el TJE

Kritza Pérez

La diputada electa del Partido Liberal por Francisco Morazán, Kritza Pérez, podría ser inhabilitada para integrar el Congreso Nacional luego que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aceptó un recurso de apelación en su contra.

En tal sentido, podría perder su curul en el Legislativo tras ser acusada por la excandidata liberal, Fabiola Abudoj, quien presentó ante el TJE un recurso donde alega que Pérez no cumple con uno de los requisitos para ser elegida.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario